¿Sabías que si no pagas tus contribuciones o derechos de aseo, pueden rematar tu departamento?.

¿Se te olvida pagar tus contribuciones ?

Inscríbete y te enviaremos un correo cuando se acerque el vencimiento de tu próximo pago. Si eres cliente Assetplan, no te preocupes ¡estás al día!.  Nuestro servicio incluye el pago de las cuotas de aseo municipal.

¿Qué son y como pagar las contribuciones y derechos de aseo?

¿Qué son los derechos de aseo?

Los derechos de aseo son un impuesto municipal que cubre la recolección de basura y limpieza de espacios públicos. Se cobra a las propiedades con un avalúo fiscal superior a 225 UTM y su pago es obligatorio.
El pago de los derechos de aseo garantiza la mantención de la limpieza y salubridad en las comunas

¿Qué son las contribuciones?

Las contribuciones son un impuesto que deben pagar los propietarios de bienes raíces con un avalúo fiscal superior a cierto monto. Se usan para financiar obras públicas, seguridad y servicios municipales.

¿Dónde se pagan los derecho de aseo?

Los derechos de aseo se pagan en la municipalidad correspondiente a la comuna donde se ubica la propiedad. El pago puede hacerse de forma presencial o en línea a través del sitio web municipal.

¿Dónde se pagan las contribuciones?

Las contribuciones se pueden pagar en el Servicio de Impuestos Internos (SII), en la Tesorería General de la República (TGR) o en bancos autorizados. Se pueden pagar en línea a través del portal digital o de forma presencial en cada institución.

Programa de
Referidos Assetplan
¡Gana por Compartir! 

Invita a propietarios a unirse y recibe una recompensa por cada referencia exitosa. Además, ellos disfrutan corretaje gratis en su primer arriendo.

*Ver términos y condiciones